Image Luis Ronny Añez/ viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Foto: BTV)

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Luis Ronny Añez, anunció que su cartera ministerial realizará un encuentro nacional de la micro y pequeña empresa donde se promoverá el consumo y la exportación masiva de alimentos como: la cañahua, el tarwi, el sésamo, la chía y la soya. Esta actividad se la realizará en Santa Cruz.

“(Será) un encuentro nacional con una feria al final (impulsaremos la exportación de) cinco productos (alimenticios): la cañahua, el tarwi, el sésamo, la chía y la soya. Como Santa Cruz está iniciando el tema de la soya (promoveremos) para que (se sirva) en el desayuno escolar y otros productos más que podemos incentivar (para alimentar a la población)”, expresó la autoridad.

 

Ayer, el Gobierno y sectores productivos del país hicieron un pacto para liberar las exportaciones. Según el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, la medida generará un ingreso adicional de 400 millones de dólares por la comercialización de productos emergentes de la agroindustria. Rojo añadió que la medida permitirá el incremento de la inversión empresarial, la exportación y la generación de más fuentes de trabajo.

 

Por su lado, el viceministro Añez informó que también se firmarán convenios de exportación con las micro y pequeñas empresas de todo rubro. “(…) se va a firmar el sábado en Santa Cruz los primeros convenios con las micro y pequeñas empresas (esto) nos va a beneficiar a todos y es un inicio a este 2020 como un premio al tema de la exportación”, expresó la autoridad.

 

Para la liberación de la exportación, el Gobierno y empresarios elaboraron el borrador de un decreto supremo y esperan que la presidenta constitucional, Jeanine Añez,  promulgue  en los próximos días.

HHM//