Image Presidente de Viet Nam / Foto: Internet

Este viernes falleció a la edad de 61 años el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, quien había sido electo para el cargo el 2 de abril de 2016 por la Asamblea Nacional y hasta su deceso había desempeñado las responsabilidades inherentes a su investidura.

Un reporte oficial de la Junta de Servicios de Salud para Altos Funcionarios indicó que el dignatario falleció a las 10:05 horas local en el Hospital Militar Central, 108 debido a una enfermedad grave aún no precisada.

En los últimos tiempos sus apariciones públicas fueron muy escasas. A fines de agosto reapareció en actividades protocolares por primera vez en más de un mes, pero a simple vista se advertía que su salud estaba resentida.

 Quang nació el 12 de octubre de 1956 y se unió al Partido Comunista de Vietnam (PCV) el 26 de julio de 1980.

Tran Dai Quang también fue diputado a la Asamblea Nacional y subdirector del Comité Directivo Central sobre Anticorrupción y del Subcomité Central de Protección de Política Interna.

En los próximos días la Asamblea Nacional convocará a una sesión especial para elegir al nuevo presidente del país, indicó el despacho de la Presidencia.///AVN/jdmc