Image Foto: BTV

El Director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó sobre el estado de salud de Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores y aclaró que la exsenadora tiene todas las atenciones médicas y alimentarias que requiere, aunque no esté permitido por las restricciones que se tiene dentro del penal.

“El pasado jueves han ingresado médicos y laboratoristas, esto se coordinó a través de la dirección del centro penitenciario y también a través del control de nuestros médicos podemos asegurar que el estado de salud de la señora Jeanine Añez es estable”, afirmó el Director.

El director del régimen rechazó las observaciones que realiza la familia de la exsenadora y afirmó que el penal de Miraflores se encuentra encapsulado para evitar el contagio entre internas.

“A pesar de las restricciones que se tiene en el penal nosotros hemos permitidos que ingresen médicos, especialistas, la visita de familiares y alimentación diaria en los horarios correspondientes para evitar cualquier tipo de susceptibilidad de que estemos vulnerando los derechos de la señora Jeanine Áñez”, aseguró.

Respecto a la solicitud de los diputados de oposición sobre la visita y liberación de la exsenadora, la autoridad del régimen penitenciario, confirmó que por el bien de las internas y de Jeanine Áñez, en época de pandemia, no se puede apertura las visitas masivas y que ella tiene los mismos derechos y responsabilidades que las privadas de libertad.

JP//