Image Proceso de empadronamiento (Foto: El Deber)

A pocas horas de culminar el proceso de empadronamiento, miles de personas se hicieron presentes en los distintos puntos habilitados en todo el territorio. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto que los empadronadores trabajen “horas continuadas” de 8 de la mañana hasta media noche sin irrupciones. 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dijo que el registro biométrico “se está cumpliendo con normalidad” y sin inconvenientes. Además la autoridad electoral reiteró que hoy termina el registro a nuevos electores y para quienes cambiaron de domicilio recientemente y quienes cumplirán 18 años hasta el 3 de mayo.  

“Hoy vamos a trabajar hasta media noche en todos los puntos de empadronamiento. Tenemos ya registrados 100 mil personas que se han inscrito por primera vez en el padrón electoral (jóvenes de 18 años o quienes cumplirán hasta el 3 de mayo) y cerca de 170 mil cambio de domicilios”, acotó.

Romero destacó la masiva participación de la población en dicha fase electoral. Sin embargo, sugirió a las personas que vayan a hacer su inscripción o actualización “lleven a mano” sus cédulas de identidad y direcciones correctas de sus domicilios para evitar la demora en dicho proceso.

Según el calendario electoral la fase de empadronamiento se lleva a cabo desde el 18 de enero y su finalización será hasta el día de hoy, 26 de enero.

HHM//