Image Subalcalde de la zona Sur de La paz, Oscar Sogliano (Foto: BTV)

El subalcalde de la zona Sur, Oscar Sogliano, informó hoy que se cuenta con 11 millones de bolivianos para los trabajos en emergencia que se presenten en la ciudad de La Paz en esta época de lluvia.

“Contamos con 11 millones de bolivianos en repuestos, seis millones para la maquinaria pesada y cinco millones para el trabajo eventual que se necesite”, indicó en una entrevista en Boliviatv.

Asimismo, aclaró que se cuenta con la línea gratuita 114 en la que se contará con personal las 24 horas para atender cualquier emergencia que se presente. En ese sentido dijo que se cuenta con 17 “Bases Bravo” que se trata de grupos de trabajos compuestos por ingenieros, técnicos y personal de apoyo.

Añadió que, el trabajo de prevención en la época de lluvias depende de todos, tanto el Gobierno Autónomo Municipal como los vecinos de la ciudad. Recomendó verificar que no existan filtraciones en las viviendas, realizar el mantenimiento de las bajantes, y llamar ante cualquier rajadura nueva que se presente en los domicilios.

“Para este plan por la época de lluvias tenemos destinados a 470 personas para la atención”, acotó. //CM