Image FOTO: BTV

La Federación Sindical Única de Trabajadores Indígenas Originarios de la Chiquitanía se espera que esta jornada al promediar el medio la una marcha que partió el pasado 10 de octubre llegue a la gobernación cruceña para exigir al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, obras, electrificación, perforación de pozos, respeto a la democracia, entre otros aspectos.

Dentro de esta marcha se encuentran heridos y afectados por el régimen de Áñez, ya que durante los hechos luctuosos de 2019 los reprimieron y quitaron regalías a los pueblos indígenas. 

“Pedimos justicia por aquellas personas que fueron masacradas y heridos durante el gobierno de facto” manifiesta un indígena marchista. 

El pliego petitorio de esta marcha denominada “Primera marcha por el respeto y atención a nuestros derechos constitucionales” tiene que ver con tierra y territorio, personería jurídica, electrificación, perforación de pozos artesanales, infraestructura caminera, regalías para los municipios y salud, indica su pronunciamiento.// CH