Image Foto: Las Américas

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, informó este miércoles que el Gobierno nacional está gestionando cien becas destinadas a profesionales bolivianos para que puedan seguir sus estudios superiores en universidades de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con Carrasco, con esta iniciativa se pretende que los estudiantes sobresalientes se puedan especializar en nuevas tecnologías, a nivel de maestrías y doctorados.

En ese sentido, la viceministra enfatizó que las becas se presentan cada año, y desde 2018 está incluida la medicina, con el propósito de que trabajadores de ese sector se especialicen en diferentes áreas y vuelvan para aportar al sistema boliviano de salud.

Por otra parte, comentó que su despacho también gestiona, con ayuda de las universidades, un proyecto para fabricar medicamentos a partir de los conocimientos ancestrales bolivianos.

Asimismo, está previsto orientar el proyecto para fabricar medicamentos desde los conocimientos ancestrales del pueblo boliviano.///jdmc