Image Jimmy Cruz, gerente general de Bolivia TV / Foto: BTV

La tarde de este miércoles, la ministra de Comunicación, Gisela López, juramentó como nuevo Gerente General de la empresa estatal Bolivia TV al licenciado Jimmy Cruz Osinaga, en reemplazo de Juan José López Urrutia, quien permaneció en este cargo de manera interina desde junio de este año.

La ministra López indicó que uno de los objetivos a mediano plazo es la digitalización del canal, así como también encomendó a Cruz fortalecer la producción y programación de la empresa de comunicación.

“Hemos decidido, en consulta con nuestro presidente Morales, designar a nuestro compañero Jimmy Cruz como gerente general de Bolivia Tv, por el buen trabajo desempeñado”, expresó la ministra, quien agradeció la labor de Juan José López durante su interinato.

“Es el único medio televisivo que tiene el Estado, con una envergadura que no tiene ningún otro canal privado; ningún canal puede hacer hasta 9 transmisiones en vivo diarias”. Subrayó la Ministra.

Por su lado, el nuevo gerente de Bolivia TV expresó su agradecimiento por la designación. “La transparencia y la lucha contra la corrupción serán la línea que caracterice esta gerencia”, trazó en sus palabras Cruz, quien además enalteció la confianza que tanto el Gobierno Nacional como los trabajadores del canal 7 han depositado en él para este nuevo reto.

Cabe resaltar que Jimmy Cruz posee una amplia experiencia en los medios de comunicación nacionales, y proviene de la militancia revolucionaria desde Santa Cruz en favor de la consolidación de un proyecto de país.///jdmc