Image Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez (Foto: Internet/ Archivo)

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, se reunirá a las 07:00 de mañana jueves con el presidente y vicepresidente electos, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, para definir la agenda de la transmisión y transición de mando.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que, a pesar de no recibir una respuesta oficial a la invitación, sectores sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmaron que las autoridades electas asistirán al encuentro.

«A horas siete en el Palacio de Gobierno el ministro de la presidencia (Yerko Núñez) los va recibir (...) Hemos tomado conocimiento que dirigentes del MAS ya han confirmado la participación del binomio y también dirigentes del denominado Pacto de Unidad y mañana vamos a estar presentes a esa hora para esperar», informó la autoridad.

En caso de que Arce y Choquehuanca no acudan a la cita, Alanoca explicó que, como gobierno, se remitirá la propuesta del cronograma para la transmisión de mando y será considerado por las nuevas autoridades electas.

«Nuestro cronograma básicamente empezaría ya desde el martes 3 de noviembre, días antes de la transmisión de mando que sería el domingo (8 de noviembre), nosotros ya estaríamos dando toda la información ordenada y sistemática a la comisión acreditada».

HHM//