Image Sobre el final (85’), Lee marcó de cabeza el único gol del encuentro. / Foto: Prensa FBF

Resultado en contra de 1-0 en Ulsan, durante el primer amistoso de la fecha FIFA disputado por la selección boliviana frente a Corea del Sur, que parecía quedar en empate tras la buena labor defensiva que realizó el combinado nacional, pero que no pudo sostener en los últimos 5 minutos.

El rival llegó en muchas ocasiones pero no pudo convertir, sobre todo, por la destacada labor del guardameta de Blooming Rubén Cordano, pero también de los zagueros centrales, Luis Haquin, que actualmente milita en el Puebla de México, y Adrián Jusino, que juega en Bolívar, ambos, se convirtieron por momentos en murallas ante los embates y desbordes de los delanteros asiáticos.

La insistencia de Corea del Sur tuvo sus frutos, y al minuto 85, tras un desborde por banda izquierda de Chul Hong, seguido de un centro al segundo palo, Chungwon Lee superó a Bejarano en el salto y conectó un cabezazo al ángulo, para convertir el único tanto que le dio el premio al cuadro Coreano, para llevarse la vitoria por la mínima diferencia.

Fue el primero de los dos exámenes que la Verde debe encarar en Asia ya que el martes de la próxima semana se medirá ante Japón. /// ggrd