Image Efectivos de la Policía (Archivo/BTV)

El Comando General de la Policía Boliviana emitió un comunicado este miércoles en el que pide a sectores movilizados a deponer actitudes que atentan contra la salud y recurrir a la vía del diálogo, asimismo, informó que llevan adelante procesos de investigación para identificar a personas ajenas a los movimientos que solo buscan intereses particulares.

“La Policía Boliviana pide a los sectores movilizados deponer actitudes que van en contra de la salud y de las familias bolivianas y n o llegar a confrontaciones entre hermanos bolivianos, por el contrario, se deben aunar esfuerzos para buscar la unidad y progreso de nuestra amada Bolivia”, señala el comunicado de la Institución Verde Olivo.

Añadió que existen diferentes escenarios de diálogo que deben agotarse, que se debe trabajar con organizaciones como el Órgano Electoral, la Iglesia Católica, Organizaciones Sociales e Internacionales para concertar inmediatamente reuniones y buscar pacificar el país, y que ya no continúen las medidas que solo enlutan y generan dolor en las familias bolivianas.

“La policía Boliviana se encuentra en proceso de investigación para identificar a personas ajenas a las movilizaciones y que buscan intereses particulares y que se encuentran infiltrados en las movilizaciones con el único objetivo de crear zozobra y caos, las mismas que será identificadas, aprehendidas y remitidas al Ministerio Público para el proceso respectivo”, indica la Policía sobre las investigaciones para detectar a personas con intereses particulares, infiltradas en las movilizaciones.

“La Policía Boliviana y las FF.AA. continuarán cumpliendo su trabajo de prevención para evitar la propagación del Covid-19 y juntos seguiremos trabajando en estas delicadas tareas por nuestro pueblo al que nos debemos”, concluye el comunicado del Comando General de la Policía.  

RJC//