Image Bolivia Lee / Foto: Archivo

Noel Aguirre, viceministro de Educación Alternativa y Especial, informó que la VII campaña Bolivia Lee ha logrado reunir, desde mayo hasta el presente, 140 mil libros, los cuales servirán para dotar las bibliotecas comunitarias del país, como parte del programa gubernamental de alfabetización.

Aguirre mencionó que esta campaña finalizará este mismo mes, y forma parte del incentivo a la lectura en todo el territorio nacional. También resaltó que el pasado mes de mayo más de 250 mil personas recolectaron estos libros mediante una movilización casa por casa, luego los clasificaron y finalmente hicieron la respectiva donación a las bibliotecas.

De acuerdo con el alto funcionario, la campaña Bolivia Lee ha podido recolectar más de 781 mil textos en las campañas pasadas, además de que se cuenta con casi 3 mil bibliotecas a lo largo de las comunidades en áreas rurales, con el propósito de fomentar la lectura y la escritura en la población infantil y adulta.

Por último, el viceministro dio a conocer que hasta el próximo 28 de septiembre, estarán abiertos los puntos de recolección de textos en las oficinas de las direcciones departamentales y distritales de educación del país y en las unidades educativas. ¡No se la pueden perder! ///jdmc