Image Hoja de coca (Foto: Internet)

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Los Yungas, Franclin Gutiérrez, presentó este lunes en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, una propuesta para la flexibilización de la comercialización de este producto en distintos mercados del país.

“Estoy en puertas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, hemos venido con una propuesta de flexibilización para la comercialización de la hoja de coca, hay mucha exigencia de varios productores para poder trabajar”, manifestó en un contacto con BTV.

Gutiérrez explicó que esa organización cuenta con 40.000 productores afiliados, que se ordenarán mediante sus dirigentes para determinar horarios y las formas de traslado del producto.

Asimismo, manifestó que en caso de ser positiva la respuesta se activarán protocolos de bioseguridad estrictos, tanto para los productores como los vehículos que trasladan la mercancía. Dijo también que se instalará una cámara de desinfección en las instalaciones de Adepcoca además de piletas con su respectivo jabón para el aseo constante.

“Queremos cuidar a la sociedad, los productores somos responsables y queremos cuidar la salud de la población”, añadió. //CM