Image Unidad Educativa Esmeralda / Foto: Min. Comunicación

Desde el municipio Puerto Villarroel, en Cochabamba, la tarde de este jueves el presidente Evo Morales hizo entrega a los habitantes de esta comunidad la unidad educativa Esmeralda, obra que tuvo una inversión de 3.8 millones de bolivianos, con recursos provenientes del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, cuya capacidad es para atender a 360 estudiantes. 

En ese sentido, el primer mandatario se sintió satisfecho por la inauguración de esta unidad escolar ante lo cual exhortó a sus estudiantes a dar lo mejor de sí en pro de su nuevo recinto de estudios y de la sociedad boliviana. “Felicidades hermanos, esperamos que de este colegio salgan deportistas, salgan intelectuales con mucha conciencia social para servir a la patria", destacó Morales. 

Asimismo, adelantó que el próximo jueves 13 de septiembre será inaugurada la doble vía Ivirgazama-Ichilo, la cual consta de la ampliación de cuatro carriles de la carretera asfáltica y tuvo tiene una inversión de 138,9 millones de dólares.

El primer mandatario nacional resaltó los progresos que ha tenido Bolivia en materia económica, razón por la cual infraestructuras como éstas pueden ser ejecutadas. “Estoy convencido de que hay que planificar, acompañar con inversión y así viene el crecimiento económico; hemos demostrado que Bolivia tiene mucho futuro", enfatizó el Presidente ante la comunidad. 

Finalmente, Morales pidió a la comunidad escolar cuidar de esta unidad educativa, ya que es una obra construida gracias a la lucha y constancia del pueblo.///jdmc