Image Foto: bolviia.com

Bolivia cumple con los requisitos de contar con autenticidad, patrimonio y biodiversidad, para ser un potencial turístico para el mundo, así lo confirmaron hoy altas autoridades de los World Travel Awards (WTA).

"El potencial turístico de Bolivia es gigantesco, cumple con los requisitos esenciales, se puede ir a muchos lugares del mundo, pero en definitiva existe la autenticidad. Hay tanto potencial en este país que deberían estar emocionados", enfatizó Rapson, vicepresidente de Marketing de los WTA.

Además, recomendó a Bolivia en "no invertir tanto en marketing", sino que se usen las redes sociales para mostrar el potencial turístico que tiene el país.

"Hay que dejar que el mundo venga a Bolivia en vez de que Bolivia vaya al mundo, utilicen las redes sociales. Yo voy a ser su principal agente de marketing porque quedé maravillado, voy a empezar con mis amigos y mi familia contándoles lo que es este país", señaló.

Por su parte, la segunda autoridad de los WTA, Christopher Frost, indicó que le "fascina" La Paz y el teleférico desde el punto de vista turístico, porque dijo que es único.

"Como visitante no me gustaría entrar a atolladeros cuando tengo mucho que visitar, hemos estado en ciudades así, pero en esta ciudad de los cielos destaco mucho eso y la hospitalidad de la gente", explicó a tiempo de recomendar que se debe trabajar más en turismo de aventura.

El World Travel Awards Latinoamérica 2019, se realizará el 13 de julio en el Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz./jcmh.