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El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, visitó la mañana de hoy, la oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip), ubicado en el tercer anillo y avenida Piraí de Santa Cruz, donde evidenció una serie de irregularidades que serán solucionadas de manera inmediata, aseguró.

“Nos hemos constituido con nuestra Directora Nacional del Segip, Patricia Hermosa, para ver las filas interminables en Santa Cruz, que es algo que nos preocupa, notamos una serie de irregularidades, como varios tramitadores, y estamos detectando cada uno de los problemas para plantear soluciones el día de hoy”, manifestó la autoridad.

El ministro de Gobierno señaló que una de las soluciones prontas será descentralizar el Servicio de emisión de cédulas de identidad, llevando oficinas y personal a las ciudadelas y barrios alejados, “para que la gente no tenga que trasladarse a otros lugares y aglomerarse”, debido al incremento de casos de la Covid-19.

“También debemos coordinar con la ASFI para que socialice el Decreto Supremo que permite acercarse a los bancos con las licencias caducas, porque vimos a funcionarios que no trabajan al 100% y se debe hacer una evaluación del personal, porque hemos traído gente de La Paz o de Sucre que atienden hasta 120 carnets por día y la gente de Santa Cruz atiene entre 60 o 70”, señaló.

Del Castillo acotó que se buscarán soluciones inmediatas a los diferentes problemas que se plantean en la ciudad de Santa Cruz, “para que la gente no deba peregrinar en busca de una cédula de identidad”, por lo que realizarán un recorrido en cada una de las sucursales del departamento, se analizará ampliar los horarios de atención e incluso ver la posibilidad de que exista una oficina que atienda las 24 horas. En cuanto a los tramitadores, se estudiará con la dirección jurídica, las acciones correspondientes. // Fuente: Ministerio de Gobierno