Image El presidente del TCP, Ruddy Flores.

Sucre, 25 de abril de 2013 (BTV).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró el jueves inconstitucional a siete artículos del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes.

El presidente del TCP, Ruddy Flores, en contacto con la prensa explicó que la decisión fue asumida después de una minuciosa revisión de cada uno de los artículos de la mencionada norma concluyendo que 15 artículos son constitucionales y siete no.

“En el caso del proyecto de Ley de Reelección de Aplicación Normativa está todavía en los plazos procesales, tenemos el sorteo del magistrado relator. Hasta el momento se está trabajando en el pleno del proyecto de declaración de constitucionalidad, sin embargo, daremos a conocer los términos y los resultados de ese análisis una vez que se haya concluido la declaración correspondiente”, manifestó.

El fallo judicial declara inconstitucional los artículos 3; 5; 6; además de los parágrafos I y II del art. 7; los parágrafos III y IV del art. 8; 10 y 11. Asimismo, las Disposiciones Transitorias Segunda, Tercera y Cuarta; y, Disposiciones Finales Primera, Segunda y Tercera del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado.

Lcr

(foto internet ANF)