Image (Foto Archivo: BTV)

El vocero presidencial, Jorge Richter, dijo el domingo que la tasa de letalidad por COVID-19 bajó de 33%, en el mes de julio de 2020, a 5% enero de este año.

“Hemos llegado nosotros a tener a mitades de julio del pasado año una tasa de letalidad en lo que significa la pandemia del 33%, hoy en día estamos con una tasa de letalidad menor al 5%”, dijo Richter.

Sostuvo que el Gobierno no prepara ningún paquete económico sino aplica medidas graduales para cuidar los bolsillos de la población. Se prepara una propuesta para el alivio de la deuda externa, anunció el vocero en una entrevista al programa “Asuntos Centrales”, transmitido por el canal televisivo PAT.

Richter dijo que, el año pasado la alta tasa de letalidad colocó al país en el tercer lugar de riesgo a nivel mundial, después de las cifras de México y Ecuador. Destacó que gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno del presidente Luis Arce, Bolivia no se encuentra ya en ese tercer lugar.

El Gobierno estableció un plan estratégico integral que busca contener la enfermedad desde tres frentes de acción: realización de pruebas diagnósticas rápidas y confiables, la implementación de la vacunación masiva, y la coordinación con gobernaciones y municipios.

LM//