Image Autoridades en el estadio Tahuichi Aguilera.

Santa Cruz, 26 de abril de 2013 (BTV).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, junto al Comandante Departamental de Policías, coronel Guido Arroyo, inspeccionaron el estadio Tahuichi Aguilera, a pocas horas de que inicie el clásico cruceño.

“Vamos a ser rigurosos, tres anillos de seguridad de Policías afuera del Estadio el día domingo, el día del partido, dos dentro de la cancha, y dos en las tribunas con agentes encubiertos cerca  de las barras para poder controlar adecuadamente el desempeño y el desarrollo del partido”, afirmó el viceministro Pérez.

Por su parte, el Coronel Arroyo, señaló que es necesario que los asistentes cumplan con las normas, con el fin de que se viva una jornada tranquila, donde no hayan hechos que lamentarse.

“Se tienen que desplazar 600 efectivos para controlar el ingreso y pedirles siempre a los asistentes y especialmente a los hinchas que tengan un buen comportamiento que cumplan con las prohibiciones como son las armas blancas, armas contundentes y más aun si se trata de armas de fuego”, indicó la Autoridad.

Alrededor de 1000 efectivos policiales resguardarán la seguridad de los espectadores, en quienes no podrán ingresar al escenario deportivo con bebidas alcohólicas ni petardos, con el fin de que se viva una fiesta futbolística y las personas puedan disfrutar con sus familias.

Oriente y Blooming, disputarán el clásico 162 en la historia liguera. Los albiverdes, deberán obtener la victoria este domingo para continuar luchando por el título de Clausura./AAA