Image Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera. (Foto: ABI)

La Paz, 30 marzo de 2014 (BTV).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, participó el domingo  en la celebración del 158 aniversario de la población de Caquiaviri, en el departamento de La Paz.

El vicepresidente, durante el acto recordó que los pobladores de Pacajes son guerreros que luchas por un mañana mejor para los bolivianos.

“La provincia Pacajes tiene una historia milenaria en los tiempos del Inca, del Tiwanaku, en los tiempos de resistencia. Los que nacen aquí son gente de combate que siempre han defendido al pueblo aymara y siempre han estado en los combates con Túpac Katari y Zarate Villca  y ahora estando con el Tata Evo”, dijo Linera.

Así también, mencionó que gracias al pueblo aymara los indígenas llegaron al Gobierno para quedarse a trabajar por los bolivianos y cuidar sus recursos.

“Antes los gringos y los patrones se llevaban la plata a sus casas” dijo Linera a tiempo de señalar que ahora los recursos se quedan en Bolivia y son entregados a la población a través de obras.

Por otra parte, recordó que con el nuevo Gobierno las poblaciones como Caquiaviria pueden contar con mayores recursos para sus municipios.

“Con el Gobierno de Morales, en sólo 8 años, la Alcaldía de esta región recibió 17 millones de bolivianos”, cuatro veces más de lo que recibía en Gobiernos pasados, señaló la autoridad.

Así también, durante el acto, el Vicepresidente, comprometió que el Gobierno continuará trabajando para el desarrollo de esa región./Jvj