Image Conferencia del Ministro de Trabajo (Foto: ABI)

La mañana de este jueves el Ministro de Trabajo, Oscar Mercado, informó que se aprobó la reglamentación para la implementación del teletrabajo en el sector público y privado con el objetivo de evitar aglomeración de gente en las oficinas. Sin embargo aclaró que esto deberá se coordinado con los distintos sectores.

“Es una resolución ministerial 2020/20 que establece una regulación específica para que esta figura, esta modalidad (el teletrabajo) pueda ser implementada a cabalidad en el país en los sectores en los que se pueda implementar”, manifestó en conferencia de prensa.

Mercado destacó que Bolivia con esta reglamentación se constituye en un país pionero en la región al implementar el teletrabajo.

“Somos de los primeros países en la región que tiene una legislación completa para el teletrabajo”, dijo.

Aclaró que la implementación del teletrabajo no solo se utilizará para afrontar esta época de cuarentena, más bien “llegó para quedarse”. En ese sentido manifestó que los empleadores deberán reducir sueldos a las personas que utilicen esa modalidad para desarrollar sus labores.

Mercado explicó algunos beneficios de esa metodología, que se basará en resultados que cada personero pueda generar y que implica la reducción de los costos de transporte, evitar aglomeraciones y dotar los implementos tecnológicos necesarios por parte de los empleadores. //CM