Image Foto Referencial

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que una aeronave de la empresa estatal se encuentra en pleno vuelo hasta Bombay, India, para recoger un cargamento de 20 toneladas de medicamentos. Casso aseguró que el avión fue preparado especialmente para el traslado.

“Se trata de un vuelo contratado por nuestro Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Es un vuelo que hace Boliviana de Aviación, a requerimiento, para recoger una cantidad de medicamentos en la ciudad de Bombay, India”, informó.

Según explicó la autoridad a Bolivia Tv, el avión partió la mañana de este martes y el vuelo tendrá una duración de 22 horas hasta India, considerando que el mismo ya hizo el reabastecimiento de combustible en Madrid, España. 

“Debido a la larga travesía, la aeronave 767 lleva consigo varias tripulaciones con el fin de realizar los relevos correspondientes”, sostuvo Casso, quien, además, agregó que la empresa estatal coordina sus actividades con diversos ministerios e instituciones estatales que garantizan la provisión de insumos para la salud.

El presidente Luis Arce llegó a sus 100 días de mandato cumpliendo promesas de combatir la pandemia y sacar adelante la economía del país. En este periodo, el mandatario ejecutó medidas económicas como el pago del Bono Contra el Hambre, la reprogramación y refinanciamiento de créditos, la creación de créditos al 0,5 por ciento de interés, y el Impuesto a las Grandes Fortunas, entre otras.

Por otro lado, sobre el tema salud el Gobierno garantizó la provisión de al menos 15 millones de vacunas, entre la Sputnik V, AstraZeneca y COVAX, que llegarán de forma gradual a la nación con el objetivo de inmunizar a la totalidad de la población de forma gratuita y voluntaria.