Image Foto: AEYIMS

Organizaciones de regantes del departamento de La Paz, se beneficiaron con 41 registros colectivos de protección de fuentes de agua, mismos que benefician a 20 comunidades y 4.800 familias.

“El agua es fundamental para la vida, la producción, la salud, pero queremos llamar a la conciencia de las y los bolivianos, para cuidar nuestras cuencas, nuestros ríos y nuestras fuentes de agua, y dar un uso y aprovechamiento eficiente del agua", manifestó el viceministro de Recursos Hídricos y Riego Braulio Huaylla

El propósito es esta entrega, es proteger las fuentes de agua que se tienen en la región, sobre todo, en las cuencas del Lago Titicaca, río Desaguadero y río Beni, donde las fuentes son aprovechadas para que 7.209 hectáreas de cultivos, se encuentren bajo riego.

"A nombre de los regantes agradecemos a nuestro presidente Evo, a las autoridades por la entrega de estos registros colectivos que nos garantiza el uso del agua en nuestras comunidades para la producción", expresó Nicanor  Condori Villca, presidente de la Asociación Regantes del Departamento de La Paz.

Según el director ejecutivo del SENARI, Iván Camacho, a nivel nacional se entregó un total de 1.044 registros colectivos a comunidades productivas, que  cuentan con 188.241 hectáreas con riego, y beneficia a 76.238 familias bolivianas. /// ggrd