Image Ministro de Gobierno, Carlos Romero (Foto: Internet)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el lunes por la noche que, en las siguientes horas, habrán otras detenciones de efectivos policiales posiblemente involucrados en el caso Montenegro.

"Las medidas de corto plazo pasan inevitablemente por continuar poniendo a disposición de la justicia a aquellos malos elementos policiales que, de guardianes del orden, de guardianes de la seguridad ciudadana se han convertido en delincuentes y deben ser tomados como tales", afirmó a Bolivia Tv.

El ministro de Gobierno adelantó que existen otros elementos dentro de las investigaciones que se está trabajando y solo esperan informes que serán presentados ante el Ministerio Público en las siguientes horas, dijo.

"Esa es una posición muy clara, muy taxativa porque es la única manera de que se castigue a quienes han delinquido utilizando el uniforme policial para sentar un precedente", añadió.

Lamentó que al interior de la institución del orden se hayan sincronizado varios hechos de corrupción, donde oficiales en la capital oriental actuaban en protección de actividades del narcotráfico, aspectos que ha generado un "remezón" en la policía.

El Ministro de Gobierno presentó el pasado sábado en la ciudad de Santa Cruz a Pedro Montenegro Paz, buscado por narcotráfico y quien estaba vinculado a oficiales de la policía, autoridades judiciales y otros///jcmh.