Image Presidenta Jeanine Ánez (Caotura de video)

La presidenta Jeanine Áñez pidió este martes a la Asamblea Legislativa que libere los recursos para poder hacer efectivo el pago del Bono Salud. “Las necesidades son muchas y los recursos pocos, tenemos que ajustarnos y hacer lo posible para atender a los bolivianos que así lo necesiten”, manifestó la Mandataria en el acto del convenio por el programa GNV en Tarija.

En el acto, la Jefa de Estado dijo que la ley para el bono fue aprobada pero que la Asamblea –controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS)- no libera los recursos. “Aprobar una ley que no tiene las condiciones financieras de cómo cumplirse, es engañar al pueblo boliviano y eso es canalla. El momento que los recursos sean liberados, (los recursos) llegarán a las familias bolivianas”

Asimismo, la Presidenta enfatizó que el Gobierno se ocupó de estabilizar la economía del país con los bonos de la canasta familiar, universal, familia. Añadió que se está “peleando” para lanzar el Bono Salud, que es llamado en la Asamblea “Bono contra el hambre”..

RJC//ncp