Image Presidente Morales con jóvenes deportistas / Foto: Captura BTV

Este lunes, en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Evo Morales condecoró a los atletas que han logrado medallas en eventos internacionales, como reconocimiento a sus papeles destacados.

Durante este acto, Morales mostró su satisfacción con estos jóvenes deportistas al expresar que "Estamos convencidos de que el deporte es integración. Hacer deporte es compromiso y disciplina, si queremos estar en el podio", apuntó el Presidente.

Asimismo, resaltó la voluntad del gobierno que él preside para seguir incentivando la participación de los atletas en justas internacionales, mediante la creación de espacios óptimos para el entrenamiento físico y deportivo, incluso la creación de centros educativos especializados en disciplinas deportivas. "Estamos convencidos de que es importante la inversión para obtener resultados. El deporte es integración, ricos y pobres se olvidan de sus problemas".

En esta ocasión, les fueron entregados incentivos económicos a los deportistas Abigail Sarabia, quien obtuvo medalla de oro en la prueba contrarreloj del circuito de ruta del Panamericano Juvenil de Ciclismo desarrollado en la ciudad de Cochabamba, y recibió el monto de Bs 34.800 por la medalla alcanzada, mientras que Conrado Moscoso y Ronald Vargas recibieron Bs. 13.920 por el bronce logrado en la disciplina Ráquetbol durante el Mundial Open disputado en San José, Costa Rica, categoría masculino.

Por su parte, Valeria Centellas Claros y Yazmine Sabja Aliss, ganaron oro durante el Mundial Open de Ráquetbol en San José, Costa Rica, categoría femenino, por lo que también recibieron un reconocimiento económico por el orden de los Bs. 34.800.

De esta manera, se evidencia el interés por parte del Estado boliviano en materia deportiva, al hacer entrega de incentivos a deportistas, con el propósito de ir invitando a los más jóvenes a seguir el ejemplo de los medallistas de hoy. “El esfuerzo y el compromiso de los atletas levanta en alto a nuestra querida Bolivia”, resaltó el primer mandatario nacional.///jdmc