Image

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el domingo que los helicópteros en la zona de Roboré en el departamento de Santa Cruz, seguirán operando para sofocar los incendios y que los focos de calor se redujeron. Esto tras el sobrevuelo realizado junto con el gobernador, Rubén Costas.

“La situación está mucho mejor en relación a los anteriores días. Hay menos focos de calor pero se continúa requiriendo apoyo por tierra y aire, los helicópteros seguirán operando”, indicó en un contacto con los periodistas.

Asimismo, aclaró que la Quinta División del Ejército seguirá con sus labores por tierra para sofocar los incendios. Además que se coordinó con el Alcalde de Roboré la entrega de medicamentos al centro de salud.

Zavaleta, agregó que la Gobernación y los municipios deben presentar la cuantificación de productores ganaderos y agricultores afectados por el incendio. “Queremos saber qué tipo de perdida tuvieron si es agrícola o ganadera eso lo evaluaremos con el Ministerio de Desarrollo Rural”.

Finalmente pidió a la población obedecer las determinaciones de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para evitar los chaqueos./CMY