Image Estudiantes de la unidad educativa

Como parte de la celebración de los 210 años de la Gesta Libertaria de Chuquisaca, el presidente Evo Morales entregó hoy la unidad educativa “Aniceto Arce” que beneficiará a 360 estudiantes de La Florida, del Distrito 4 de la ciudad de Sucre.

La moderna infraestructura está edificada sobre una extensión de 2.953 metros cuadrados, son tres plantas que abarcan aulas cómodas, laboratorios de química y física, y talleres; además tiene una cancha multifuncional cubierta con graderías, entre otras dependencias.

Durante la entrega el Presidente señaló que estas obras son producto de las políticas acertadas de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas, que lograron que ahora Bolivia se constituya en un Estado fuerte.

“Felizmente estamos entregando esta unidad educativa ´Aniceto Arce´, y en los próximos días también vamos a aprobar nuevos establecimientos para Sucre, con seguridad y con nuestra plata”, detalló el Jefe de Estado.

Anunció además que esta semana se equiparán los laboratorios de esta moderna construcción que representó un costo de más de 6 millones de bolivianos.

“Porque educación es sinónimo de liberación, es sinónimo de transformación y de desarrollo. Necesitamos nuevos hombres y mujeres con mucho conocimiento científico (…) A los mejores profesionales los estamos enviando al exterior becados para que vuelvan como científicos”, aseveró Morales.

JCL