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En Mexicali, Baja California, las autoridades optaron por usar una peculiar forma de llamar a los deudores de servicios de agua y luz ponerse al corriente con sus pagos: usando sobres con los logotipos del popular 'K-Drama'.

Envueltos en unos originales sobres con un círculo, un triángulo y un cuadrado, habitantes de Mexicali recibieron invitaciones para pagar sus adeudos en los servicios públicos.

Se trata de una estrategia de marketing emprendida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de la capital de Baja California (CESPM) para incentivar el pago de los deudores y la cual está inspirada en El juego del calamar, drama coreano disponible en Netflix que ha roto récords de audiencia.

La premisa de la serie es que deudores compiten para ganar una suma millonaria, pero quien pierda lo paga con su vida. 

De acuerdo con el titular de la CESPM, Armando Samaniego, el hecho de que se utilicen sobre como en la serie no es una amenaza, sino un acto de buena fe en aras de llamar la atención y tomarlo con humor.// Sputnik