Image (Foto: captura de pantalla)

En un contacto con el programa Parte y Contraparte del canal estatal Bolivia Tv, el periodista Fernando Sequeiros informó de los ataques recibidos con piedras a varios vehículos de la Policía que realizaban controles en la zona de Río Seco en la ciudad de El Alto, para el cumplimiento de la cuarentena.

“La Policía Boliviana logró capturar a 21 personas acusadas de atacar. Además, la turba también afectó a una ambulancia que llegaba a la ciudad de La Paz, con un paciente con otra enfermedad que requería urgencia”, explicó Sequeiros.

Más antes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, reportó que se identificaron a personas a la altura del hospital en Río Seco que realizaban fogatas y azuzaban a la gente a enfrentarse con la Policía.

La autoridad llegó hasta el distrito 4 de El Alto, para conducir el operativo para hacer cumplir con la restricción de movimiento de personas y de vehículos, para prevenir el contagio masivo del Covid 19, que hasta ahora, ha afectado a 19 personas en Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Por otra parte, Santamaría hizo un llamado a la tranquilidad de la población para cumplir con la cuarentena y aclaró que los agitadores de Río Seco, “ocultan otro tipo de móviles” que no son la seguridad de la gente y que, por el contrario, “el resto de la ciudad de El Alto está cumpliendo las normativas aplicadas, de quedarse en casa.
HHM//