Image Una de las 10 ambulancias que va rumbo al departamento del Beni (Foto: Bolivia Tv)

Las 10 ambulancias, que partieron ayer (jueves) de La Paz para reforzar la lucha contra el coronavirus en el Beni cruzaron este viernes el Chapare sin obstáculos con dirección al municipio de Yapacaní, para hacer una escala en Santa Cruz y de allí a auxiliar a pacientes benianos con coronavirus.

Al promediar las 16:30, la caravana de ambulancias estaba en la localidad de Bulo - Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba y a 191 km de la ciudad de Santa Cruz. Estos vehículos llevan personal médico, insumos de bioseguridad que ayudarán al departamento del Beni en su lucha contra el coronavirus.

Cabe señalar que en la mañana de esta jornada, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, denunció que los choferes y médicos de las ambulancias eran blancos de amenazas y hostigamientos de parte de algunos lugareños. Esto alertó a las autoridades y decidieron que las Fuerzas Armadas y la Policía se encarguen de escoltar a la caravana, que va a salvar vidas al Beni.

Hasta la víspera, Beni registró 1.506 contagios y 84 fallecidos por la pandemia, sin embargo, las autoridades de salud de aquella región indican que son más las personas muertas.
HHM//