Image FOTO: MINISTERIO DE EDUCACION

La funcionalidad y operatividad de la Plataforma del Ministerio de Educación para estudiantes bolivianos está garantizada gracias a la nube de ENTEL que fue construida con tecnología Huawei.

“Tenemos tecnología Huawei y estamos alojados en la nube de Entel, es decir que la plataforma no se puede caer”, informó, el jefe de la Unidad de Sistemas, Consto Apaza durante una entrevista con Bolivia TV.

La autoridad destacó las cualidades de la Plataforma ya que implica alta tecnología que no tiene nada que envidiar a las implementadas en otros países.  A demás que es intuitiva (de fácil manejo) y moderna.

Apaza también hizo énfasis en que el sistema es fácil manejo y modera, dos factos imprescindibles en el contexto educativo a distancia. 

 También indico que la aplicación Educa Bolivia se encuentra en el sistema Android y está ubicada en el segundo lugar de Apps educativas más descargadas. 

 “Esto implica que la Plataforma tiene buen contenido. Estamos lanzando novedades para el Segundo Trimestre además de que continuamos con los talleres de inducción para maestros”, aseguró.

ME/AD