Image Octavio Urquizo, dirigente COB.

La Paz, 24 de abril de 2013 (BTV).- Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), expresaron el apoyo del sector de trabajadores del país a la comisión que presentó la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda.

En este sentido, el dirigente de la COB, Octavo Urquizo, ratificó la postura de los trabajadores a la política de gobierno que plantea una salida soberana de Bolivia al Océano Pacífico.

“Este apoyo es contundente, la COB y todo el pueblo boliviano apoya la salida al mar porque es un anhelo que siempre ha tenido Bolivia ante la injusticia de Chile a eso nosotros no podemos rechazar, vamos a seguir respaldando la línea en la que va el Gobierno y ojalá que los pueblos vecinos apoyen este anhelo que tiene el pueblo boliviano”, aseguró Urquizo.

Por su parte, el dirigente Jorge Baldiviezo, manifestó que se aguarda que Chile pueda negociar con Bolivia ante la demanda.

“Lo que hay que hacer es apoyar a esa comitiva que hoy se presenta en La Haya y también respaldar plenamente y reclamar a Chile que tenga la capacidad de negociar y dar la posibilidad a Bolivia de una salida al mar”, señaló Baldiviezo.

En días pasados 56 agrupaciones sociales del territorio nacional dialogaron con el primer mandatario, Evo Morales Ayma y otras autoridades de Gobierno para expresar su respaldo en este tema por constituir un derecho para el pueblo boliviano./AAA