Image La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco.

La Paz, 18 de agosto de 2013 (BTV).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, confirmó el domingo que en septiembre enviará los equipos biométricos a 64 ciudades de 33 países del mundo para empadronar a los connacionales que deseen emitir su voto en los comicios presidenciales de diciembre de 2014.

En declaraciones al programa “El pueblo es noticia” de Bolivia TV, la autoridad dijo que para eso ya se coordinó con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos para enviar esos equipos como valija diplomática y facilitar su llegada y entrega en los países de destino.

Además, dijo que está a la espera de una última reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas para confirmar si se aprueba el presupuesto de 21 millones de bolivianos para el empadronamiento, toda vez que está contemplado la contratación de personal externo en Brasil, España, Estados Unidos y Argentina para el registro.

Velasco, reiteró que los bolivianos en el exterior que deseen participar de la votación deberán acudir con su carnet de identidad o su pasaporte a registrarse en el biométrico.

Los 33 países que contarán con registro biométrico son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, España, Italia, Gran Bretaña, Costa Rica, Cuba, Panamá, México, Canadá, Francia, Suecia, Australia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Rusia, Egipto, India, Irán, China, Japón, Corea y ahora Suiza.

Lcr

Foto BTV