Image

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó este jueves a través de un mensaje que el titular de la Presidencia, Yerko Núñez dio positivo a las pruebas del coronavirus, pero que su estado de salud se encuentra estable.

 “El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez comunica que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez Negrete, ha dado positivo al examen de Covid-19. (…) El estado de la autoridad es estable, y tal como establecen los protocolos de seguridad sanitaria, se encuentra debidamente aislado”, informó Roca.

El ministro de la Presidencia había ingresado en un aislamiento desde ayer por sospechar de coronavirus por la presentación de algunos síntomas.

Asimismo, la autoridad sanitaria destacó el trabajo de Núñez desde el inicio de la cuarentena en el país en marzo, siempre se encontraba en primera línea encabezando las entregas de ayuda humanitaria, y visitando los distintos municipios.

“Desde la declaratoria de emergencia nacional y la cuarentena por el coronavirus, el ministro de la Presidencia junto a otros miembros del Gabinete han encabezado la lucha contra la pandemia, trasladándose a diferentes regiones del país asegurando la entrega de ayuda humanitaria para las familias bolivianas”, destacó la ministra.  

RJC//