Image Ministro de Defensa (Foto: Captura de Imagen)

El pasado viernes, 16 de octubre, el ministro de Defensa, Fernando López,  brindó un informe sobre los incendios forestales que se abarcan en Bolivia.

Hasta la fecha se hace un  total de  1.724.000  hectáreas afectadas con 22 áreas protegidas en fuego. En 22 municipios hay 57 focos activos, y de ellos, 20 están controlados.

El departamento más dañado en la catástrofe forestal es Santa Cruz,  ya que tiene el 61% de los incendios, el 36% están en el Beni y el 3% se encuentran en el resto del país.

López declara que hubo una reactivación ostentosa de las llamas en las reservas de Copaibo y  en El Ticho; el plan para aplacar los incendios es el funcionamiento de la nave canadiense “Chinook”, la cual emprenderá vuelo desde muy tempranas horas el lunes.

«El Chinook tiene que atacar Copaibo y El Ticho. Lo bueno es que los lugares cuentan con fuentes de agua y pistas.  El equipo trabaja para que el lunes parta el helicóptero a las 4 de la madrugada hacia Concepción y de ahí empezará a atacar el fuego», dijo el ministro.

La autoridad asevera que el cuerpo de rescate cuenta con maquinaria, no la suficiente, pero de todas formas se realizarán el operativo. //NCE