Image Foto: vtv

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy a Bolivia no descuidar los programas que antecedieron al Sistema Único de Salud (SUS), entre ellos "Mi Salud" y que permitió llegar con atención primaria a todas las regiones del país, así lo informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño, quien participa de la asamblea de esta institución internacional en Ginebra, Suiza.

"Las recomendaciones tienen que ver con no descuidar programas tan importantes que han sido los antecesores del Sistema Único de Salud en Bolivia, como es el programa Mi Salud, que implica un gran avance para la aplicación de estrategias de atención primaria en salud en Bolivia", explicó a la Red Patria Nueva.

La OMS realizó esa recomendación, porque "Mi Salud" se centra en políticas de prevención y promoción de la salud, explicó Montaño.

"Es siempre mejor invertir en prevención y promocionar, que tener que curar una población que es enferma", afirmó.

La ministra Montaño informó que mañana, miércoles, tendrá una reunión con el secretario ejecutivo de la OMS, quien mostró interés en conocer la implementación de SUS, que en tres meses de aplicación logró atender gratuitamente a un millón de personas.

La septuagésima segunda Asamblea de la OMS respaldó el lunes la implementación del SUS en Bolivia.///jcmh.