Image Foto: UCP

Este viernes, el presidente Evo Morales dio por inaugurado el inicio de la perforación del Pozo Chaco Este X-2, ubicado en el municipio de Villamontes, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

La exploración de este agujero hidrocarburífero tiene una inversión programada de 10 millones de dólares y prevé una producción inicial de hasta 500 barriles por día de petróleo, y 10 millones de pies cúbicos de gas.

“Los servidores al pueblo boliviano, estamos sábados, domingos trabajando no medimos la hora de trabajo, porque es una forma de servir al pueblo, yo estoy convencido que antes el pueblo era esclavo del Estado ahora el Estado está al servicio del pueblo”, dijo.

El Gobierno nacional a través de YPFB y la empresa Vintage Petroleum Boliviana suscribieron tres nuevos contratos de negociación, para la exploración y explotación en las áreas Sayurenda, Yuarenda y Carandaiti, con una inversión de más de 75 millones de dólares, que continuarán beneficiando a la economía del país.

“Esto no es un regalo de Evo, eso debemos explicar a las nuevas generaciones, deben saber que eso es la lucha del pueblo boliviano y la unidad de su gente y las organizaciones sociales que han recuperado los recursos naturales”, explicó

El jefe de Estado indicó que Bolivia tiene un gran plan de inversiones, "ahora podemos decir con orgullo a las nuevas generaciones, que nuestro país es el primero en crecimiento económico en Sudamérica" y que las nuevas políticas del pueblo boliviano han cambiado la matriz económica y que ahora Bolivia es respetada y valorada a nivel mundial.

El Gerente de Vintage Petroleum Boliviana, Jorge Martignoni, explicó que la perforación del pozo Chaco Este-X2 permitirá confirmar el potencial del petróleo en esa región, asimismo, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, señaló que Tarija recibió por concepto de  Renta Petrolera aproximadamente 5 mil millones de dólares, cifra histórica para ese departamento./vchm.