Image La Senda Verde (Foto: SV)

El refugio de Coroico, Yungas del departamento de La Paz, Senda Verde, anunció que varios animales silvestres llegaron para acoplarse a esa región en las últimas semanas, por lo cual incrementó los gastos económicos del lugar y pide a la sociedad colaborar con la causa.

Los últimos 13 animales fueron trasladados desde Oruro y se trata de tortugas, un loro cenizo y una boa constrictor.

Previamente, llegó un tamandúa, un oso hormiguero arborícola, que había sido encontrado en la ciudad de El Alto y fue bautizado con el nombre de Pitita. Éste animal suma a los 14 ya mencionados.

También, se acoplarán cuatro monos aulladores, uno después del otro, provenientes de la estación biológica del Beni.

Además, en enero, un jaguar cruceño de 2 años de edad conocido como Hernán viajó hasta Coroico para que sea su nuevo hogar y poco tiempo después llegaron un margay y un mono nocturno.

El refugio de animales ha visto un incremento dramático de nuevos arribos que ha elevado los números de animales residentes a por encima de los 850. Al principio del 2019, ése número circundaba los 740.

Con el acople de éstos animales y específicamente porque entre ellos se encuentran tres felinos, es que los gastos en alimentación aumentaron exponencialmente.

Por ésta razón, Senda Verde pide el apoyo de la población en la campaña denominada Wild Calling.

Su ayuda la pueden hacer llegar de manera electrónica en el enlace anterior, o depositando en el banco en la cuenta: BNB caja de ahorros en Bs. no. 150-1737557 a nombre de La Senda Verde NIT 211112029.

AOS//