Image Foto: Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que el anteproyecto de ley de Creación del Servicio Plurinacional de Derechos Reales deberá ser acompañado de un paquete normativo con el objetivo de reformar dicho servicio en todos los niveles de administración gubernamental.

La autoridad adelantó que una vez que el proyecto normativo sea debatido y sancionado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y luego promulgado, desde el nivel municipal, se tendrá que complementar el trabajo que permita la eficiencia, eficacia y transparencia de los procesos realizados en Derechos Reales.

“Una vez promulgada esta ley, se tiene que trabajar en una ley de aprobación de planimetría o urbanizaciones, una ley de regularización de derecho propietario, una ley de catastro”, entre otras, indicó la autoridad.

Con el objetivo de reformar Derechos Reales, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, desarrolló la socialización del anteproyecto de ley de Creación del Servicio Plurinacional de Derechos Reales, en todas las capitales de departamento.

“En la búsqueda de consensos pero fundamentalmente la participación de las autoridades municipales, el día de hoy realizamos la socialización del anteproyecto de ley de Creación del Servicio Plurinacional de Derechos Reales, la misma que ponemos a consideración de las principales autoridades del Ejecutivo Municipal de Cobija”, manifestó.

Con el taller realizado la pasada jornada en Cobija concluyó el proceso de socialización a autoridades y servidores municipales (técnicos y profesionales que trabajan en unidades de catastro y planificación territorial) de ciudades capitales, para dar inicio a la fase ampliada dirigida a organizaciones sociales. // Ministerio de Justicia / VI