Image Bus de transporte entre La Paz y Oruro (Foto: Internet)

El Ministerio de Obras Públicas informó el lunes, a través de un comunicado, que a partir de hoy se reanuda el servicio de transporte terrestre de pasajeros entre los departamentos de La Paz y Oruro.

Los servicios de transporte entre ambos departamentos ya había retomado sus actividades, pero por las medidas tomadas en ambas regiones, sufrió una pausa que terminó y el transporte interdepartamental puede funcionar de nuevo en las carreteras que las unen.

“(…) se reanudan las operaciones de  servicio terrestre interdepartamental de pasajeros, en la ruta LA PAZ – ORURO, ORURO – LA PAZ, desde el 30 de junio de 2020, durante los días y horarios dispuestos por los COED respectivos. El servicio deberá ser prestado con cumplimiento estrictos de los protocolos de bioseguridad establecidos en la norma vigente para las terminales terrestres, empresas de transporte y usuarios”, indica parte del comunicado.

Sobre la habilitación de las carreteras de otros departamentos para traslado de pasajeros, la cartera de Estado informó que éstas podrán ser habilitadas después de una inspección previa.

“Las distintas rutas podrán ser paulatinamente habilitadas previa de las terminales terrestres y operadores de transporte, según las disposiciones de las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), de acuerdo a las medidas reguladoras de la cuarentena adoptadas en su jurisdicción”, explica el comunicado.

RJC//