Image Representante de Bolivia en la OEA, Diego Pari (Telesur)

Washington-Estados Unidos, 15 de marzo de 2013 (BTV).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó este viernes un homenaje al Comandante venezolano, Hugo Chávez Frías.


El acto póstumo tiene lugar en el salón “Simón Bolívar” de la sede del organismo en Washington, capital de Estados Unidos durante una sesión extraordinaria del organismo multilateral.


La representación de Granada ante la OEA expresó su más sentido pésame por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y destacó que el Comandante "vivió cumpliendo con el legado de Simón Bolívar, con un sentido revolucionario, amigo, excelente líder y buen vecino". 


El representante de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, destacó en sesión extraordinaria del organismo que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, transformó América Latina a través del impulso de la unidad en la región.


Pari, recordó que el libertador del siglo XXI impulsó la creación de instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), importantes para la región./ GIV