Image Senador del MAS, Julio Salazar en entrevista

La Paz, 15 de marzo de 2013 (BTV).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Salazar, criticó  al Gobierno de Estados Unidos por desertificar a Bolivia en la lucha antidroga, aclaró que el país del norte debería ser el primero en luchar contra el consumo de estupefacientes.


“El tema de lucha contra el narcotráfico dignifica a Bolivia y por lo tanto, en Estados Unidos ya no es la lucha contra el narcotráfico, es una guerra falsa porque Estados Unidos no hace nada para evitar el consumo de droga en ese país”, manifestó.


Salazar, anunció que el Gobierno realizará una campaña internacional para impulsar la comercialización y la industrialización de la hoja de coca.


“Estados Unidos va a preocuparse porque con más fuerza se hará una campaña internacional en defensa no solo de la hoja de coca, si no de la comercialización de la industrialización, inclusive impulsaremos estudios científicos de todos los derivados de la hoja de coca”, acotó.


El jueves pasado el Órgano Ejecutivo informó sobre el reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos, que incurre en contradicciones sobre la lucha antidroga que realiza Bolivia, señalando que la droga que ingresa al país del norte proviene de Bolivia, siendo que en otra página del informe aclara que Colombia es el mayor productor de cocaína, marihuana y Heroína. /CMY