Image Franz Jiménez, presidente del TED La Paz (BTV)

Este domingo 27 de septiembre vence el plazo para la presentación de excusas para quienes fueron seleccionados de manera aleatoria como jurados electorales para los comicios del 18 de octubre; hasta el miércoles son 2.030 personas que las presentaron en La Paz, según informó Franz Jiménez Vásquez, director del Tribunal Electoral Departamental (TED).

La autoridad del Órgano Electoral dio a conocer que hasta el miércoles 23, un total de 2.030 ciudadanos presentaron sus excusas tanto de manera presencial en las oficinas del TED como virtualmente en la plataforma habilitada (excusajurados.oep.org.bo).

Con respecto a un alargue del tiempo establecido, Jiménez señaló que “no existe prórroga. Los plazos son de siete días y no existe dificultad con la plataforma”, afirmó en un contacto con Bolivia Tv.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció cuatro razones que permiten a los 55.284 bolivianos sorteados para excusarse: por enfermedad (se debe presentar certificado médico), por estado de gravidez (mujeres en etapa de gestación), si se es dirigente político o candidato, y por causa mayor o caso fortuito (incendios, derrumbes, inundaciones, entre otros).

RJC//ncp//