Image Palacio Consistorial en La Paz (Archivo)

Después de anunciar oficialmente el retorno a sus funciones al frente del Ministerio de Trabajo, Óscar Mercado, informó que se mantendrá el feriado del jueves 16 de julio en el departamento de La Paz por su Aniversario 211.

“Hemos sido respetuosos de estas fechas importantes para cada departamento, no va a ser la excepción La Paz, en La Paz también se va a respetar el feriado del 16 de julio, se va a emitir el feriado correspondiente dando a conocer los pormenores de cómo va suscitarse ese feriado en La Paz y en todo el departamento”, anunció el titular de Trabajo.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó en días pasados que la cuarentena rígida volvería del 16 al 19 de julio, tomando en cuenta el feriado del jueves y suspendiendo las actividades del viernes.

Decisión que debe ser asumida oficialmente por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. “Estamos a la espera de un pronunciamiento oficial, formal del COED departamental (…) estas decisiones ha quedado en manos de gobiernos departamentales, de los gobiernos municipales, a través de sus COED, y si existe ese pronunciamiento por supuesto que el Ministerio lo considerará y emitirá el comunicado, la recomendación que corresponda”, indicó Mercado.

RJC//