Image Clorhidrato de cocaína oculta entre ladrillos (Foto: Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 209 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos operativos en Oruro, entre los que destaca que en uno de ellos la droga estaba oculta entre ladrillos dentro de un camión. Lo que para la autoridad también es un “daño al financiamiento de algunos partidos políticos” Es el segundo golpe al mismo grupo de narcotráfico.

“Hemos dado un nuevo golpe al narcotráfico (…) además por el tipo de marca que llevan estos bloques de clorhidrato de cocaína, la más pura que hay nos hace ver que es el segundo golpe que le damos al mismo grupo criminal, el primero fue en Santa Ana, donde incautamos una avioneta detenidos, incautamos alrededor de 500 kilos”, informó Murillo.

Por su parte, el comandante nacional de la Felcn, Juan Percy Frías, informó que el primer operativo, denominado “Frontera”, fue realizado en la localidad de Pisiga, Oruro, donde se alanó un domicilio privado, que tenía una vagoneta con varios compartimientos en los que hallaron 36 paquetes de cocaína en forma de ladrillos, con un peso total de 36 kilos y 300 gramos.

El segundo operativo, denominado “Tayapacha”, se realizó la retención de un camión blanco, “el cual estaba completamente cargado de ladrillos y hemos logrado encontrar 168 ladrillos mimetizados en medio de los ladrillos reales, donde se ha podido secuestrar 173 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína, quiere decir droga de máxima pureza”, explicó Frías.

Además del clorhidrato de cocaína encontrada entre los ladrillos, se detuvo a dos personas y además del secuestro del camión.

“Queremos decirle al pueblo de Bolivia que estamos trabajando, y con esto le hacemos un gran daño al narcotráfico, y un gran daño al financiamiento de los partidos políticos que se mueven con recursos económicos del narcotráfico”, sentenció Murillo.

RJC//