Image Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales

La Paz, 09 de marzo de 2013 (BTV).- A cinco días del fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Mandatario Boliviano Evo Morales Ayma aseguró que el líder revolucionario, logró que los países pierdan el miedo ante las injusticias y la intromisión de países imperialistas.

 

“Perder a un hermano, un líder con 58 años de vida que nos daba, fuerza, energía y fue fuente de inspiración, pero lo más importante es que nos hizo perder el miedo”, manifestó el Mandatario en el acto de promulgación de la Ley contra la violencia hacia las mujeres.

 

El Jefe de estado dijo también que los países imperialistas intentan eliminar a líderes políticos que van en contra de las políticas capitalistas y neoliberales porque lo que precisan recursos naturales.

 

“Cuando ya no pueden hacer golpe de estado para acabar con el gobierno (…) envenenan y acaban con la vida. Yo casi estoy convencido hermanos, como decían algunas autoridades de Venezuela que harán una profunda investigación, estoy convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez”, manifestó.

 

Para finalizar el Primer Mandatario, pidió a grupos de oposición en Venezuela que dejen descansar al fallecido Mandatario Hugo Chávez y al pueblo que lo apoya.

 

“Siento que algunos grupos no dejan en paz al hermano Chávez, a su pueblo. Ojala que lo dejen en paz (…), porque hay grupos que todavía tratan de aprovechar estos momentos tan difíciles que vive el pueblo venezolano”, finalizó. /CMY.