Image Pasaporte boliviano (Foto: Internet)

La Dirección General de Migración, dependiente del Ministerio de Gobierno, presentó hoy el premio como   “Mejor Documento de Identificación de la región 2019” que fue adjudicado al pasaporte electrónico boliviano otorgado por la Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad (HSP por sus siglas en inglés).

“Bolivia pasó a un sistema de pasaportes electrónicos que presenta mayores medidas de seguridad, cuenta con estándares internacionales, permite una mayor eficiencia en el control migratorio” indicó la Directora General de Migración, Lic. Yanet Senzano.

Este acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien indicó que contar con el pasaporte más moderno y seguro de Latinoamérica no implicó ningún costo adicional para los ciudadanos e informó que a la fecha se emitieron 50.809 pasaportes a nivel nacional.

El premio “Mejor Documento de Identificación de la región 2019” promueve lo mejor en la impresión de seguridad, la infraestructura del sistema y la aplicación de un pasaporte, documento de identidad o sistema de tarjeta de seguridad.

El pasaporte implementado desde abril de 2019 tiene inscrito en un chip o circuito integrado, los datos biométricos del usuario, las huellas dactilares y toda la información necesaria y habitual.

Shf/