Image Brigadas médicas en Trinidad (Archivo/BTV)

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz anunció el martes en la noche que lanzaron una convocatoria para que 1.000 jóvenes voluntarios se sumen al plan “Cruzada por la Vida”, de realizar el rastrillaje en la capital oriental para detectar a las personas con síntomas de coronavirus.

“Queremos hacer una convocatoria pública, para que mañana (por hoy) puedan registrarse a través de nuestra línea telefónica 800-12-5700 y a través de mensajes de whatsapp al 70496234, personas mayores de 18 años y que puedan ayudarnos en esta Cruzada por la Vida”, informó Rolando Ribera, director del COEM.

La decisión de la campaña fue asumida en la primera reunión de las mesas técnicas de trabajo para planificar el rastrillaje casa por casa, trabajo de organización que ya tiene un 70% de avance. Se espera que el 30% restante se termine en una segunda reunión.

Asimismo, Ribera explicó que también pueden acudir a la campaña las personas recuperadas del coronavirus, y que deben dejar su nombre y número de celular al igual que todos, para que después les llamen para una capacitación, “para que puedan realizar el rastrillaje junto con las Fuerzas Armadas y las brigadas de salud”, agregó Ribera.

 ABI//RJC//