Image Embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Pary

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, resaltó que el modelo del Estado Plurinacional despertó el interés de otros países respecto a temas de equidad y justicia, de respecto a la naturaleza e inclusión, gracias a las políticas que viene trabajando a partir de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

“La experiencia boliviana es positiva porque tiene posibilidades de trascender a otros países, como ya se ha logrado hacer. Bolivia puede seguir contribuyendo en la construcción de sociedades más justas, sociedades de bienestar que impulsen la igualdad entre todos los seres humanos y la convivencia con la naturaleza”, enfatizó la autoridad en una entrevista exclusiva con BoliviaTv.

Pary explicó que el tema de la "plurinacionalidad" es una nueva corriente constitucionalista que se viene impulsando a lo largo de Latinoamérica, pero también ha trascendido hacia otros países que ahora toman de ejemplo a Bolivia por la valoración que le da a diversidad cultural, económica y de identidades.